menu

¿De qué va esto?

Pues a antes que nada me presento, soy Mezame.

Empecé hace un tiempo a traducir algunas canciones de anime que me gustaban y al final decidí hacer un sitio web donde pudiera compartirlas.

Tengo algunos años de experiencia traduciendo series de anime de manera amateur, pero, como en estos tiempos ver anime es más accesible, hace un tiempo que dejé de hacerlo.

Si algo he aprendido durante mi trayectoria es que no es solo coger un texto y pasarlo a otro idioma —eso ya lo hace un traductor automatizado—.

Según mi punto de vista, para lograr una traducción amena se debe procurar un balance entre fidelidad —mantener la idea original del texto— y legibilidad —que tenga coherencia y sea fácil de comprender—. Eso a veces puede ser un reto, ya que entre el japonés y el español hay ciertas diferencias.

Me decidí por hacer esto, ya que me parece interesante conocer el significado de las letras de canciones de anime. Por lo regular, las canciones tienen cierta relación con las series y, al saber lo que dicen las letras, te da una apreciación distinta —por ejemplo, las canciones de Madoka— .

Normalmente, cuando encuentras letras de canciones de anime en la red, tienen muchos errores —ya sea de traducción, ortográficos y gramaticales—. Eso no me agrada mucho, ya que a veces suelo compartir las letras —por ejemplo, a mi novia (imaginaria :'( )—.

Tampoco es que mis traducciones sean cien por ciento precisas, pero intento hacerlo lo mejor posible.

Por ahora no tengo traducidas muchas letras, pero poco a poco iré añadiendo más. Las letras las iré eligiendo de acuerdo a mis gustos, pero también acepto sugerencias y recomendaciones.

Además de las letras también daré opiniones y recomendaciones de canciones de anime —tanto recientes como antiguas—.

Y eso, espero que me sigan en más publicaciones y comenten qué les parece.

Deja un mensaje

  1. Muy buena la nueva página, Mezame.
    Haces un gran trabajo con la traducción de canciones, gracias por tu dedicación.
    ¿Podría sugerirte algo? Una evaluación de lyrics, donde los seguidores (que deseen aprender a traducir canciones), te enviemos canciones traducidas con su romaji y líricas en inglés y dar recomendaciones o recalcar errores.
    Yo mandaría muchas.